Por medio de un video en Youtube la reconocida influencer colombiana contó su experiencia con las drogas y cómo logro salir de esas adicciones que se apoderaron de su vida por un tiempo.

Según Tuti, todo comenzó cuando a los 16 años tenía un novio con el cual duró seis años quien fumaba mucha marihuana.

“A mí eso (la marihuana) nunca me gustó porque sentía que era algo muy pasivo para mi personalidad; yo soy una mujer muy activa, superacelerada. La probé una vez y me fue pésimo, tuve una mala experiencia y desde ahí dije: ‘Esto no me gusta’. 

A pesar de esto, su pareja continuó con su habito aunque ella en repetidas ocasiones le pidiera dejarla, pues sentía que esto también estaba afectándola y molestándola mucho, por lo que después de un tiempo decicieron terminar.

Sin embargo, Tuti expresó que antes de finalizar esta relación, ella le había comentado a su novio que tenía curiosidad y deseos de probar la cocaína.

“La primera vez que consumí fue estando con él, fue un tema de ignorancia, porque realmente no sabía qué tan grave podría ser esta droga y lo supremamente adictiva que puede ser” señaló.

Despues de esto, la influencer comenzó a rodearse de malas amistades, por lo que empezó a usar cocaina más seguido, ya no solo en sus fiestas de jueves a sábado, sino tambien todos los días en el apartamento en el que vivía con sus padres en ese momento.

Vargas, recuerda que el día que estuvo presentando los Icfes su mamá encontró la dorga escondida en su habitación, destrozados, como lo relató ella, en medio de una conversación les prometió a sus papás no volver a consumir drogas nunca más.

Tuti comentó en su video las dificultades que tuvo que pasar en el proceso de desintoxicación, pues se encontró con momentos y días muy difíciles en los que sintió que no iba a ser capaz de salir de esa situación.

“El proceso de abstinencia de drogas es muy fuerte, y más de la cocaína que es una droga tan adictiva y tan tóxica. Ese proceso de limpieza y de desintoxicación fue demasiado fuerte. Sudaba, tenía pesadillas y decía no voy a poder… entré en depresión; yo no me había dado cuenta en el nivel de adicción en el que estaba”.

En medio de estas declaraciones de la influencer, compartió con todos sus seguidores una de las experiencias más duras que atraveso en los meses de recuperación y desintoxicación:

“Un día estaba en la cocina, fumando un cigarrillo (porque uno cambia una adicción por otra). Yo no podía salir de la casa, ni a comer, ni de fiesta, ni a nada, y cuando me estaba fumando el cigarrillo, juré y sentía que no iba a poder. Yo dije: ‘No voy a poder con esto… me quiero morir’. Quería literal acabar con mi vida, porque no veía luz, esperanza, no tenía fe.”

Finalmante, Tuti aseguró que gracias a su mamá pudo salir y superar este triste y difícil episidio de su vida; también agregó un mensaje a todas las personas que pueden estar pasando por una situacion similar, invitándolas a no rendirse y a que según ella, todo se puede.