Existen en el mundo millones de albergues o zoológicos, que tratan en lo posible de cuidar de algunos animalitos quienes han sufrido algún abandono o que tal vez han sido maltratados por la especie humana. Por tales razones, las personas que se han encargado del bienestar de ellos, han establecido ciertas reglas, para que quienes los visiten se mantengan al margen y no alteren el orden alimentándolos o en su defecto tratando de hacer cualquier maniobra donde puedan correr peligro. Sin embargo, un turista no entendió esta segunda parte y por poco pierde su brazo al intentar acercarse a una leona.

Pieter Nortje, de 55 años, visitaba junto a su esposa un albergue de caza en Estado Libre en Sudáfrica, cuando decidió acercarse a una reja que lo apartaba de los furiosos leones, quienes entre la curiosidad y el hambre que los acechan, también se acercaron a ver a el misterioso hombre que los llamaba. En seguida, como se observa en la grabación que hizo la esposa de Pieter, él toma la decisión de ingresar su mano entre la cerca y acariciar a los leones, pero sin esperárselo una leona blanca le mordió el brazo derecho.

Y no valió la pena que Pieter le advirtiera inocentemente a los leones que «sí lo mordían, él los mordería de vuelta», pues la leona que trató de arrancarle el brazo, y que por suerte él, en medio de un forcejeo logró safarse, le ocasionó un shock séptico, que de acuerdo con MedlinePlus, es una afección por infección que conlleva a un bajón peligroso en la presión arterial y a un “funcionamiento deficiente en los órganos” que podría traerle la muerte.

Una terrible consecuencia, que dejó fuera de responsabilidades al albergue, que quienes por medio de un vocero manifestaron que el accidente fue bajó la responsabilidad del señor, ya que había letreros de advertencia en todos los rincones.

Por otro lado, se conoció que un medio de comunicación trató de contactarse con Pieter y su esposa, para saber sobre su estado de salud y hablaran de lo ocurrido, pero han informado que ellos no han querido dar ninguna respuesta.

¿Qué opinas de la peligrosa actuación que realizó este hombre? No olvides dejarnos tus comentarios en nuestras redes sociales.

+ También puedes leer: Conoce el origen del nuevo meme de moda: ‘Se tenía que decir y se dijo’