Todo lo que no sabías de #MentesAlternasLaSerie

¿Alguna ves te preguntaste cómo se realizó este proyecto, cuándo inició, quiénes son los actores y otras preguntas que no te dejaban dormir? ¡Aquí tenemos todas esas respuestas y más!

  • Hay dos intros y dos ending. El intro cambia en el episodio #10 con la aparición de Damián, también se incluyeron tomas nuevas de Selena, ya que inicialmente no era Nataly Olmos quien iba a interpretar su papel. El ending cambia por una canción de Jet Lag cuando la historia llega a la mitad. La canción se eligió debido a que a partir de este punto, la historia empieza a tener matices más oscuros, con momentos más tristes que marcaron la vida de los personajes.

OMG! ¿Ya leíste esto? ¿Qué personaje de Mentes Alternas eres según tu signo?

  • El proyecto que tenía pensado el director John Arango no era #MentesAlternasLaSerie. Al principio su idea era realizar la tercera parte de una de sus series más reconocidas y la primera con temática LGBT+ en Colombia: Yonkis, la cual se llamaría Yonkis 3: Mentes Alternas; sin embargo, al encontrarse con Daniel Patiño (Paisavlogs) y Camilo Orozco, le dieron un giro totalmente diferente a la historia, adaptándola a lo que conocemos actualmente como Mentes Alternas.
  • En octubre de 2013 se empezó a consolidar la idea de la serie, buscando actores, patrocinios y demás. Los primeros teasers se grabaron en noviembre de ese mismo año. El lanzamiento estaba pensado para el 31 de mayo, pero debido a un retraso con las grabaciones su lanzamiento oficial se realizó el 13 de junio en el Teatro de Envigado, con un evento que contó con asistencia masiva de personas.
  • Los actores contaron con lecciones de actuación que permitieron afianzar sus conocimientos. Uno de los temas nuevos para los actores era el combate escénico, necesario para las escenas de pelea; el encargado de enseñar este tema fue el Shi-Fu Alexander Sánchez, quien actuó como Roberto, el cura del Colegio Santamaría.
  • Este proyecto fue una iniciativa realizada por jóvenes universitarios, por lo cual fue hecho con un gran esfuerzo por parte de todos los integrantes, ya que al no contar con mucho presupuesto, debían buscar lo necesario para tener como resultado un producto de calidad ¡y lo lograron! En este proyecto estuvieron involucrados estudiantes de diferentes áreas afines con el tema audiovisual y digital, en ese tiempo eran estudiantes, ahora son profesionales con más experiencia en el campo.
  • Para el papel de Damián hubo 3 actores. El primero, al igual que el segundo, se retiraron del proyecto por temas personales, hasta que finalmente llegó el tercer Damián: Pablo Velásquez, quien encajó perfectamente en el papel, teniendo una actuación impecable, a pesar de que esta era una de sus primera experiencias como actor.
  • La elección de la banda sonora de la serie no fue coincidencia. El director John Arango tiene gran afición por este género musical y lo que buscó con el proyecto fue fomentar la cultura del rock. Para definir cuáles serían estas bandas, se realizó un casting, logrando conocer bandas de la escena local que contaban con un excelente producto musical. Estas bandas son: My Nipples, Universo Aurora, Jet Lag, New State y Alternova. Puedes escuchar la banda sonora completa de #MentesAlternas en el siguiente link: https://open.spotify.com/playlist/4lvSykNcG6kOztfEi1isvM?si=1h-cQDShR_63Mja7TxGu6A
  • El último episodio de la serie contó con la actuación de Kim Zuluaga, una persona bastante significativa en la cultura LGBT+ de Medellín.
  • La inspiración de los personajes de #MentesAlternas fueron los jóvenes de la vida real, por eso nos sentimos tan identificados. El mensaje que el director quería dejar, mas que la rebeldía era: la rebeldía con causa. Invita a que los jóvenes le muestren al mundo por qué sus pensamientos y opiniones son importantes, ya que a través de ellos pueden lograr grandes cosas. No olvidemos que ser rebelde tiene su razón.
  • En la serie podemos ver la precuela del personaje Marco Madrid, interpretado por Daniel Trujillo, quien actúo en Aula 13, donde estaba realizando su media técnica, mientras que en Mentes Alternas se encontraba en el colegio.

 No olvides continuar conectado en la transmisión en vivo de la #MaratonMentesAlternas, a las 8:00 p.m. en su canal de Youtube ¡Vendrán muchas sorpresas! https://www.youtube.com/c/MentesAlternasLaSerie/live