Taylor expresó en Tumblr estar «asqueada» por el bullying que estaba sufriendo por parte de Scooter Braun, quien acaba de anunciar la compra de la disquera Big Machine Records, de la cual hace parte la cantante.

En la publicación, Swift explica que Braun, quien es también representante de Justin Bieber y Kanye West, ahora es dueño de parte de las ganancias de las canciones de la cantante previas a Me!, la colaboración con Brendon Urie.

Scooter Braun compró la disquera Big Machine por $300 millones de dólares, lo que significa que es ahora dueño de los 6 álbumes de Taylor.

Para nadie es un secreto que la cantante ha luchado por tener derechos exclusivos de su música, lo que ha generado escándalos con plataformas como Spotify en su época. Esto se debe a que, según la cantante, cometió el error cuando tenía 15 años, de confiar en las disqueras y dejar que estas se apropiaran de su arte.

Para Taylor, la situación en la que se encuentra con Braun es el «peor escenario posible», pues afirma que ha sido en múltiples ocasiones víctima de bullying por parte del productor musical.

+También te puede interesar: ¡OMG! J Balvin firma con el mánager de Justin Bieber

Lo que dice Taylor

Scott Borchetta, ex propietario de la disquera, fue quien se encargó de vender la música de Taylor, y la artista está segura de que fue algo premeditado, pues Borchetta era consciente de que Scooter Braun era un personaje que solo creaba tristeza en su vida. Ella lo describe como un acto para controlar a una mujer para la perpetuidad.

Según Taylor Swift, Scooter Braun ha sido partícipe de épocas muy oscuras para la cantante, como cuando Kim Kardashian organizó una llamada para hacerla quedar mal ante el mundo, y Braun utilizó a Justin Bieber y Kanye West para burlarse de ella en redes sociales.

Justin Bieber publicó «Equipo Kanye» acompañado de West y Braun, en la pelea de Taylor y Kanye

Ahora Taylor siente que el hombre que ha tratado de opacar y dañar su imagen, tendrá ahora el poder de adueñarse de su legado musical, por lo que anunció que su próximo álbum se aplazará para evitar problemas, hasta el 23 de agosto.

Lo que dice Scott Borchetta

Según el productor, este habría contactado personalmente a Taylor para dar a conocer la venta el 29 de junio, desmintiendo también saber que para Taylor fuera un horror el contrato con Scooter Braun.

También afirma que la cantante tuvo la oportunidad de controlar su música: «Taylor tuvo muchas oportunidades no solo para apropiarse de sus canciones, sino de cualquier grabación, video, foto y cualquier cosa asociada con su carrera».

+OMG! ¿Ya leíste esto? OMG! ¿Nicki Minaj se casó con un criminal?

Artistas en contra de Taylor

Demi Lovato, artista que pertenece a la disquera de Braun, publicó en Instagram un comunicado que decía: «He lidiado con muy malas personas en la industria y Scooter no es parte de ellos. Es un buen hombre. Estoy agradecida de haberlo encontrado en el momento. Por favor dejen de hacerle bullying».

La artista afirmó que era fiel a su equipo y va a defender su nombre y el de los que hacen parte de su vida.

Por su parte, Justin Bieber, quien es amigo de Braun, publicó en Instagram una foto con Taylor con el mensaje:

«Quiero disculparme por publicar ese mensaje de odio en aquel momento, pensé que era divertido pero ahora me doy cuenta que es de mal gusto, pero quiero que sepas que Scooter no tuvo nada que ver con eso…

Con los años, no hemos vuelto a cruzar caminos para comunicar nuestras diferencias, dolores y frustraciones. Pero usar las redes sociales para enviarle odio a Scooter no es justo. Scooter y yo te amamos, y queremos resolver el problema, queremos hablar contigo y resolver asperezas.»

View this post on Instagram

Hey Taylor. First of all i would like to apologize for posting that hurtful instagram post, at the time i thought it was funny but looking back it was distasteful and insensitive.. I have to be honest though it was my caption and post that I screenshoted of scooter and Kanye that said “taylor swift what up” he didnt have anything to do with it and it wasnt even a part of the conversation in all actuality he was the person who told me not to joke like that.. Scooter has had your back since the days you graciously let me open up for you.! As the years have passed we haven’t crossed paths and gotten to communicate our differences, hurts or frustrations. So for you to take it to social media and get people to hate on scooter isn’t fair. What were you trying to accomplish by posting that blog? seems to me like it was to get sympathy u also knew that in posting that your fans would go and bully scooter. Anyway, One thing i know is both scooter and i love you. I feel like the only way to resolve conflict is through communication. So banter back and fourth online i dont believe solves anything. I’m sure Scooter and i would love to talk to you and resolve any conflict, pain or or any feelings that need to be addressed. Neither scooter or i have anything negative to say about you we truly want the best for you. I usually don’t rebuttal things like this but when you try and deface someone i loves character thats crossing a line..

A post shared by Justin Bieber (@justinbieber) on

Artistas a favor de Taylor

Mientras tanto, Cara Delevingne ha salido al rescate de Taylor Swift, en la publicación de Bieber, en el que su esposa respondió con un comentario diciendo «eres un caballero». La modelo respondió:

«¿Caballero? Deben estar aburridos. Deberían pasar menos tiempo defendiendo a hombres y más tiempo tratando de entender a las mujeres y sus razones…

Como hombre casado deberías saber que este caso no es aislado y no se trata de una simple foto. Estuviste alejado muchos años y no entiendes la situación, yo sí, así que aléjate del drama. Deberíamos estar en el mismo equipo».

Finalmente, el bailarín Todrick Hall, amigo cercano de Taylor, quien aparece en la mayoría de sus videos, afirmó en Twitter:

«Para los que me preguntan, dejé a Scooter hace mucho tiempo. Estoy triste por la noticia pero no sorprendido. Es un hombre malvado que solo se preocupa por lucrarse. Es homofóbico y también sé por su propia boca, que no es fan de Taylor Swift».

Este drama dará mucho más de qué hablar. A quién apoyas, ¿a Taylor Swift o a Scooter Braun?

+También te puede interesar: 5 series que vuelven en julio y necesitas ver