Varios artistas mostraron su descontento en redes con la falta de nominaciones que recibió el género urbano en los Latin Grammy 2019.

La Academia dio a conocer los nominados en las diferentes categorías para los premios que tendrán lugar el 14 de noviembre en Las Vegas.

Muchos artistas están celebrando sus candidaturas, como los españoles Alejandro Sanz y Rosalía, con 8 y 5 nominaciones respectivamente.

Otros no están para nada contentos…

Con excepción de la categoría de Mejor fusión/interpretación urbana y Mejor álbum de música urbana, muchas canciones de reggaetón no están nominadas, dejando por fuera a varios artistas del género.

+También te puede interesar: El extravagante matrimonio de Carolina Guerra

Esto tomó por sorpresa al público, pues canciones y artistas que son muy populares en las listas de música, plataformas streaming y Youtube, no están presentes en las categorías.

Es por esto que el puertoriqueño Daddy Yankee publicó en su cuenta de Instagram #SinReggaetónNoHayGrammy.

«A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a mucho de mis colegas».


Nicky Jam, Wisin, Nati Natasha y J Balvin también compartieron la publicación mostrándose en contra de la decisión de la Academia.

Karol G se expresó sobre el asunto comentando

“Me siento con necesidad de apoyar esta iniciativa ya que es la única forma de hacer un llamado a que la Academia en los próximos años sea más incluyente con un género que trabaja, se esfuerza, que evoluciona y representa con grandes logros a nuestra comunidad latina en el mundo entero”.

Maluma Latin Grammy 2019

Maluma, quien el año pasado recibió su primer Grammy al ganar en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo se mostró muy decepcionado al no recibir ninguna nominación este año con su álbum 11:11.

«Tanto esfuerzo, el mejor disco que he hecho en mi vida, los juntes con los que siempre soñé, Madonna cantando en español (…). Definitivamente se queda uno confundido y sin saber qué pensar”.

A pesar de que #SinReggaetónNoHayGrammy se ha vuelto tendencia en las diferentes redes, la Academia no se ha pronunciado al respecto.

Por otro lado, el artistas con dos nominaciones Juancho Sargento comenta:

 “No se dieron cuenta las más de 30 nominaciones que tenemos como colombianos en los Latin Grammy… y aún así están diciendo que los Latin Grammy 2019 fueron un fiasto para Colombia”.

Sargento Invita a celebrar y a poyar a la cantidad de artistas que reciben su primera nominación.

 “Latinoamérica es mucho más que reggaetón”, comenta.

“Esa diversidad Colombiana, esa capacidad de generar matices, ritmos diferentes; utilicemos toda esa energía para transmitir lo positivo de la música de Colombia”.

+OMG ya leíste: Élite a la colombiana: mira a estas celebridades en un salón de clase