El desfile más esperado y aclamado de lencería femenina, se anunció como cancelado por la modelo Shanina Shaik, uno de los ángeles de Victoria que ha participado en las ultimas versiones del mismo.

La modelo australiana reveló que por estas fechas estaría entrenado para hacer parte del desfile, pero que tristemente este año esto no se daría.

NEW YORK, NY – NOVEMBER 10: Model Shanina Shaik from Australia walks the runway during the 2015 Victoria’s Secret Fashion Show at Lexington Armory on November 10, 2015 in New York City. (Photo by Kevin Kane/FilmMagic)

Este desfile se ha venido realizando desde 1995 y ha contando con la participación de modelos y supermodelos de talla mundial tales como: Behati Prinsloo, Candice Swanepoel, Lily Aldridge, Lais Ribeiro, Elsa Hosk, Jasmine Tookes, entre otras.

Y es que la marca ya había anunciado que esta versión del desfile no se transmitiría por televisión, ya que esperaban acoplarse a un nuevo sistema mucho más actual y trasmitirlo por plataformas menos tradicionales.

Después de esto, los rumores de que en definitiva el desfile no se realizaría comenzaron a salir a la luz.

Todo parece indicar que el movimiento #MeToo, que quiere cambiar el estereotipo de la imagen corporal de las mujeres y frenar su sexualización, fue uno de los motivos por los cuales se decidiera cancelar el desfile, debido a que la marca promovía conceptos erróneos sobre el cuerpo y estilos de vida poco saludables, además de no incorporar mujeres curvilíneas en este.

Aunque los directivos de la marca, propiedad del grupo L Brand, no han dado declaraciones oficiales, todo parece apuntar a que este es el fin de una de las pasarelas mas famosas de todos los tiempos, en donde se podia ver a ángeles caminar.