La youtuber Jaclyn Hill que cuenta con 5.9 millones de seguidores ha sido criticada fuertemente por sus labiales, que según algunos compradores están en muy mal estado.

Todo comenzó en el 2014 cuando expresó que iba a sacar una marca de maquillaje; 5 años después lanza Jaclyn Cosmetics, 20 tonos de labiales por un valor de 18 dólares cada uno.

El producto fue lanzado el 30 de mayo de este año y estuvo disponible incluso antes de que llegaran los paquetes de PR -relaciones públicas- para los influenciadores, evitando así posibles críticas de la comunidad.

Sin embargo, RawBeautyKristi fue una de las youtubers que compró todos los labiales por un total de 330 dólares, antes de que le llegara su propio paquete de la marca.

+También te puede interesar: ¡OMG! Katy Perry y Taylor Swift se reconcilian


Por esta razón logró hacer un video comparando los productos que le habían regalado con los que había comprado, evidenciando con un microscopio huecos, pelos, pelusas y pedazos de lo que parece plástico.

Las suposiciones apuntan a que los productos utilizados pueden estar pasados de fecha, vencidos, podridos o viejos.

La respuesta de la youtuber

Jaclyn subió un video expresando que asume la responsabilidad del asunto, pero manifiesta que ella tenía todos los permisos sanitarios donde se evidencia que sus productos estaban completamente nuevos, mostrando los certificados que lo prueban.

Garantiza que los pelos son producto de los guantes de algodón que se estaban utilizando en el laboratorio y que el oxígeno hace que salgan los pequeños hoyos o burbujas en los labiales.

También dice que si le mandan foto de prueba, les devolverá el dinero, y les enviará otro labial completamente nuevo, no obstante, se cobrará el envío.


El video ha creado más críticas en el asunto, muchas personas han tomado Twitter para manifestar su desaprobación.

Después del drama de James Charles con Tati Westbrook, parece que la Beauty Community no descansa de la mala publicidad ¿quién será la próxima víctima de estos sucesos?

+OMG ¿Ya leíste esto?: Niño de 3 años quedó atrapado en una máquina de peluches