El reggaetonero Carlos Reyes Rosado, mejor conocido como Farruko, es sentenciado a 3 años de libertad condicional, por el delito de ingreso ilegal de 51,802 dólares a la isla, el pasado 2 de abril.

El cantante evadió a las autoridades escondiendo el dinero en sus zapatos y su equipaje, sin declararlo al llegar al aeropuerto, por lo que se le acusó de ser culpable y consciente de su delito.

Sin embargo, la resolución del juez fue una buena noticia para el cantante, pues la fiscalía general de San Juan hizo una petición inicial de condenar a Farruko a 16 meses de prisión.

+¡OMG! ¿Ya leíste esto?: Katy Perry y Taylor se reconciliaron

La razón

El artista pidió que se tomara en consideración que muchos de sus trabajadores quedarían desempleados, por lo cual era un castigo para personas inocentes: «Sirvo mejor afuera que estando adentro», afirmó Farruko al juez.

El juez también argumentó el nivel de la sanción, expresando que el dinero que se incautó no tenía procedencia relacionada con narcotráfico.

Ahora el cantante deberá responsabilizarse por sus actos, acudiendo periódicamente a realizarse exámenes de drogas, y a su vez, se confiscó 41 mil de los 51,802 dólares que ingresó al país.

Eso sí, el cantante aprovechó la situación para aprender, y agradecer en Instagram la decisión tomada por el juez.

+También te puede interesar: Pelusas, residuos y huecos: los labiales de la youtuber Jaclyn Hill