Con motivo de recuperar la selva amazónica, el exitoso y carismático actor, Leonardo Dicaprio, donó 5 millones de dólares tras los incendios presentados en la selva tropical brasileña.

Dicaprio dona para el incendio en el amazonas

La donación del ganador de Óscar la realizó a través de una fundación ecológica de nombre Earth Alliance, la cual fue creada por él y filántropos como Laurene Powell Jobs y Brian Seth. 

Dicaprio ha usado su fama para promover el cuidado del planeta, y a través de redes sociales no dudó en tomar acción y pedirle a sus fans que apoyaran la causa:

El Amazonas necesita desesperadamente nuestra ayuda. Bien si eres un filantropista, una organización o un individuo, por favor dona al Fondo de la Selva Amazónica de @EarthAlliance para ayudar a los locales y las comunidades indígenas a proteger el Amazonas, la vida salvaje que vive allí y la salud del planeta en general. El 100% de las donaciones van directo a las organizaciones locales. Prevenir estos incendios requiere proteger los bosques, así que ayuda a Earth Alliance a luchar contra la deforestación en la selva amazónica. Si no puedes contribuir, sigue la cuenta @EarthAlliance y ayuda a correr la voz, para que podamos continuar generando acción y cambiar. Esperamos que te unas de la forma que puedas. Involúcrate y dona en el sitio ealliance.org/amazonfund

Adicional a las iniciativas de donación, Dicaprio también coprodujo los documentales ambientales «Antes que sea tarde» en 2016 y «We go Green», la más reciente producción, que fue presentada al Festival de Cannes este año.

El fin de los documentales es generar conciencia y tomar acción para evitar el cambio climático.

OMG! ¿Ya leíste esto? James Charles postea una nude y se convierte en meme

Apoya la causa de Dicaprio

La primera opción es obvia, apoyando con donaciones a la fundación de Dicaprio «Earth Alliance» a través de su sitio web.

La segunda es, difundir la información. Comparte las publicaciones de Dicaprio a través de redes sociales, cuéntale a tus amigos y comparte también esta noticia para que todos se enteren.

La tercera es usando un buscador. Así como lo oyes. Cuando usas Ecosia estás contribuyendo a la plantación de árboles alrededor de todo el mundo. Lo único que necesitas hacer es ser muy curioso y buscar en el sitio, recomendarlo y ser un vocero.

El cambio climático es real. Ayúdanos a combatir, junto a Dicaprio, un crimen que el hombre está cometiendo contra el planeta.

También te puede interesar: Breaking Bad estrena película en octubre