El popular menú infantil de la cadena de restaurantes McDonald’s, conocido como “Happy Meal” o Cajita Feliz en América Latina, está cumpliendo 40 años desde su creación, cuando el gerente regional de mercadeo de McDonald’s Dick Brams, sugiró la idea de crear un platillo solo para niños.

En 1979, la cadena lanzó un menú que contenía una hamburguesa estándar o de queso, papas fritas, galletas, una bebida y por supuesto el emblemático juguete.

En esa primera edición podía ser un lapicero, un borrador, una billetera o un libro de pasatiempos, y que a través de los años ha ido cambiando para responder a las tendencias, las modas y los gustos de los niños, asociándose con películas, programas de TV y libros infantiles populares.

cajita feliz de mcdonalds

Para celebrar este momento especial, la cadena ha lanzado una edición especial limitada de la Cajita Feliz, que hace regresar juguetes icónicos entre los más populares que la Cajita ha contenido a lo largo de estas cuatro décadas: Tamagotchis, Furbies, Power Rangers y Hello Kitties son solo algunos de los juguetes elegidos para representar los mejores momentos de la historia de la Cajita Feliz.

En Colombia, el juguete más reciente ofrecido para celebrar el gran aniversario son los Teeny Tys, animales de peluche apilables con diferentes combinaciones de colores y que traen una etiqueta que indica sus nombres y sus cumpleaños.

Hay doce Teeny Tys diferentes, pero cada uno viene en tres opciones de color, con lo cual existen en total 36 diferentes Teeny Tys que pueden coleccionarse.

Al igual que las Cajitas Felices tradicionales, esta edición especial limitada puede obtenerse tanto de manera personal en los restaurantes, como a través de delivery en aquellos McDonald’s que ofrecen entrega a domicilio.

Al mismo tiempo, y para mantenerse a tono con los tiempos, los McDonald’s de la región están comenzando a ofrecer una Cajita Feliz con una oferta nutricional más balanceada, como parte del compromiso de la cadena con la nutrición de sus clientes más pequeños. Durante los últimos años, las opciones de la Cajita Feliz han comenzado a incorporar yogures, tomates cherry y manzanas cortadas.

Desde 2018, se puede pedir puré hecho 100% de manzanas y jugos de frutas naturales sin ningún aditivo artificial, así como una opción de hamburguesa con lechuga y tomate, para que el menú pueda contener diferentes grupos de alimentos y aportar mayores nutrientes con menos calorías. De este modo, y conservando el sabor y la diversión de McDonald’s, la Cajita Feliz podrá seguir siendo por muchos años lo que ha sido desde el principio: un aliado para lograr que los niños coman felices y creen buenos recuerdos junto a sus familias.