En un comunicado, la Reina Isabel y el Palacio de Buckingham anunciaron el retiro de Harry y Meghan de sus responsabilidades Reales.

Desde que el duque y la duqueza, Harry y Meghan Markle, anunciaron una decisión que cambió el curso de la corona británica, el Reino Unido se ha visto envuelto en rumores que desembocaron en una crisis nacional.

Fue tan repentina la información para el público, que la Reina Isabel tuvo que convocar una cumbre extraordinaria para discutir la situación.

OMG! ¿Ya leíste esto? NikkieTutorials es forzada a confesar su identidad y conocemos la razón

La Reina Isabel se pronuncia

Después de la crisis que se vivió esta semana en la Familia Real, la Reina Isabel fue la encargada de hacer el anuncio. “Estoy orgullosa de haber encontrado una solución constructiva y estable para mi nieto y su familia. Harry, Meghan y Archie serán siempre muy amados por mi familia”.

La monarca también hizo alusión a las críticas que han recibido los duques desde el inicio de su relación:

«Reconozco los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio en los dos años anteriores, por lo que apoyo su deseo de tener una vida más independiente.

Quiero agradecerles por toda su dedicación al país, el bien común y más allá, estoy particularmente orgullosa de cómo Meghan se convirtió tan rápidamente en una más de nuestra familia.

Es el deseo de toda mi familia que el acuerdo que forjamos hoy les permita empezar a construir una vida más feliz y en paz».

Reina Isabel.

Declaración del Palacio de Buckingham

Por su parte, el Palacio de Buckingham como institución también se refirió a la situación y dejó claro que con este nuevo arreglo, los Sussex deberán dar un paso atrás de sus responsabilidades Reales, incluidas los militares, lo que significará que no recibirán más fondos por sus deberes Reales.

Los duques, sin embargo, podrán mantener sus patrocinios y asociaciones privadas, pero no podrán representar a la Reina.

Finalmente la reina expresó que espera el acuerdo logrado le permita a su nieto y su familia comenzar a construir una nueva vida feliz y pacífica.

Aún no se conocen detalles de cómo funcionará la seguridad de Harry y su familia, pues en las declaraciones de Buckingham no se refirieron al tema.

El destino de Harry y Meghan

Los duques dejaron claro que querrán establecerse en Canadá con su hijo Archie, país donde Markle residió por casi siete años.

El Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, se negó a comentar sobre la primicia, pero los medios locales decidieron pronunciarse al respecto.

Los críticos y periodistas revelaron no sentirse cómodos con la acomodación de Harry y Meghan en el país norteamericano, sugiriendo los altos costos que significarían en términos de seguridad en gastos públicos.

Medios como Globe y Mail revelaron que los gastos de la pareja para seguridad, constituirían una cifra estimada de casi 800.000 dólares anuales.

También te puede interesar: RBD se reúne después de 11 años