Siempre, a final de año, los expertos del color: Pantone, nos indican cual será el tono que se adueñará de las dos temporadas del próximo año. Para el 2016 los elegidos fueron dos, primero, el Rosa Cuarzo y  segundo, el Azul Serenity dos colores que iban más allá de su belleza, estos tonos buscaban tranquilizar el mundo estando presente en pasarelas, diseño, arquitectura y hasta gastronomía, reflejando esa magia y esa serenidad que sus nombres indican. Por eso, queremos contarles que para el 2017 ya tenemos color del año, su nombre es Greenery y como lo indica es un verde amarillento anunciado por el Pantone 15-0343 como lo conocería cualquier diseñador, lo que quiere decir es que si ya lo vimos en las temporadas muy fuerte, el próximo año lo veremos aun con más fuerza con toda su evocación a la naturaleza y a la tranquilidad que necesitamos. 15622627_1696570497301836_7945034312385025270_n Los colores seleccionados por Pantone tiene toda una historia y este verde refleja la situación actual, refleja esa necesidad de volver con nuestras raíces y volver a sentirnos libre, esa necesidad de reinventarnos constantemente, también sin dejar de lado todo el tema del cambio climático y de ese amor por el consumo responsable, el trabajo justo y el amor por los animales, la tierra y la gente que nos rodea. Aunque seamos sinceros, el verde no es un color tan fácil de usar, o al menos no en la ropa, a menos de que sea un tono más militar como lo estamos viendo en esta temporada en chaquetas y prendas que se inspiran en toda esta historia de medallas, reconocimientos y colores unidos como el azul, rojo y por supuesto el verde. pantone-2017-el-greenery-el-color-de-tendencia-del-anoY bueno, no somos los únicos que lo pensamos, Pantone también dio su punto de vista: “Este tono concreto de verde es realmente inusual: una combinación de azul y amarillo, una unión compleja. Tiene un significado más profundo de lo que parece”. Por lo tanto quisimos ver que marcas y diseñadores se habían atrevido a usar el Greenery y plasmarlo en sus colecciones, la respuesta fue: Gucci, por supuesto, Balenciaga, Michael Kors, entre otros, por eso nos podemos dar cuenta de que es un color que no es tan oscuro sino amarillento y vibrante, que busca revitalizar nuestro closet. Lo mejor que podemos hacer es usarlo con estampados, bordados o parches, que sean prendas que tengan detalles pero que tengan como base el Greenery ya sean faldas, camisas, vestidos y ¿por qué no? una chaqueta al mejor estilo Gucci que tenga una estética kitsch para que este color se vea aún más fuerte. La idea principal es dejar de temerle a este tipo de colores que llegan para revitalizarnos y darle un poco más de vida a la industria dejando de lado los colores básicos como el negro, el blanco y el gris, sin duda, Pantone nos hizo una invitación al riesgo. ¿Lo usarían?