Un nuevo escándalo envuelve al jugador de Juventus, Cristiano Ronaldo, quien cerró su 2018 con varios inconvenientes judiciales. El primero de ellos fue cuando salió a la luz pública el supuesto abuso sexual hacía Kathryn Mayorga en 2009 y el segundo fue cuando la modelo y actriz británica Jasmine Lennard lo difamó con despectivas historias en su contra y al que el crack negó completamente.

Ahora, hoy se conoció que Cristiano deberá enfrentarse a una condena carcelaria, luego de que el tribunal en Madrid lo acusará de cometer fraude fiscal mientras jugaba en el Real Madrid. Además de que deberá pagar una multa por más de 3,2 millones de euros.

View this post on Instagram

🇵🇹

A post shared by Cristiano Ronaldo (@cristiano) on

Aunque CR7 no deberá acudir a un lugar penitenciario, puesto que le fue sustituida a cambio por una multa de 365 mil euros, debido a que los argumentos del tribunal es que: «Las penas de hasta dos años no implican ingreso en prisión para aquellos que carezcan de antecedentes», sí deberá también cancelar en su totalidad la suma de 3,2 millones de euros, posiblemente para cerrar el trato que acordó con el fiscal en junio del año pasado para archivar el expediente que oscilaba entre los 18,8 millones de euros.

View this post on Instagram

👍

A post shared by Cristiano Ronaldo (@cristiano) on

La acusación por parte de la fiscalía española, afirma que el ganador en cinco oportunidades del balón de oro, se involucró con una red de empresas en jurisdicciones extranjeras, con el fin de evadir los pagos de los impuestos en España por sus derechos de imagen en 2011 y 2014, a lo que se apeló por parte de sus abogados con fuertes argumentos salvando al portugués de hundir su carrera futbolística y de hasta que se le imputara una pena más alta.

Ronaldo que llegó hoy a la audiencia con total serenidad ante la infinidad de periodistas que esperaban a las afueras del tribunal, se dio a la tarea de atenderlos con respeto y hasta firmó algunos autógrafos, hecho que fue posible luego de que se le negara entrar a las dependencias judiciales en su vehículo.

Por ahora, el jugador que logró concretar dar por terminado esta acción judicial como otros de sus colegas que de igual forma afrontaron líos con la justicia española como Lionel Messi en 2016, espera que la decisión final por la supuesta violación del que se le acusa sea positiva a su favor, pues colaboró enviando muestras fisiológicas para esclarecer un escándalo más que afecta su carrera.

View this post on Instagram

Champs👌

A post shared by Cristiano Ronaldo (@cristiano) on

¿Qué opinas de este nuevo escándalo? Escríbenos en nuestras redes sociales.

+ También puedes leer: Cristiano Ronaldo se defiende de las acusaciones de una de sus ex novias