Cada día más las situaciones que nos rodean a nivel personal o en general, suelen identificarse con un meme en particular, aquellas imágenes creadas por la inspiración de los amantes de la diversión, quienes acuden a estar al tanto de lo que sucede en el mundo, para sacarle provecho y así crear estos nuevos contenidos. Sin embargo, un nuevo meme que está siendo furor actualmente en Facebook y Twitter, que muestra la imagen de un pollito golpeando una mesa y que se usa para escribir verdades que siempre se quisieron decir, con la oración «Se tenía que decir y se dijo», tuvo su origen de un juego animado.

Esta popular frase salió de Club Penguin, un juego virtual en línea que permitía la interacción de varios usuarios, donde sus protagonistas principales eran unos pingüinos coloridos, según detalló el medio de comunicación Vanguardia. Y aunque actualmente se desconoce, quien fue el que viralizó este meme junto a esta imagen de un pollito, lo que ha importado a las personas es que fue el motivo perfecto para cantarle la verdad a varios de sus seguidores.

Pues en estas plataformas digitales, ya lo han usado para manifestar sus gustos por el café o por la pizza hawaiana, y otros en parte, para dar sus puntos de vista sobre temas políticos, económicos, musicales o situaciones cotidianas como el mal servicio de transporte en las ciudades, o quizás sobre cosas que no les gusta en lo absoluto. Aquí te dejamos algunas interacciones:

Ha sido tan exitoso éste meme, que ya diversas marcas importantes del mundo, la han utilizado estratégicamente para llamar la atención de sus clientes y obtener grandes ventas en sus servicios o productos.

Por otra parte, cabe destacar que el particular juego que motivo a crear éste contenido, fue cerrado por Disney, el 30 de marzo de 2017, después de que permaneció y tuvo gran auge en celulares inteligentes y computadoras.

¿Conocías la historia detrás de éste famoso meme? Coméntanos tu opinión en nuestras redes sociales.

+ También puedes leer: Mujer se coló en el matrimonio de su ex novio y le rogó que volviera con ella