Chernobyl sin duda es el nuevo acierto de HBO, porque cuenta fielmente todo lo que sucedió la fatídica madrugada del 26 de abril de 1986 en la planta nuclear de Chernóbil. Esta miniserie tiene 5 episodios, y aplaudo el gran trabajo del director Johan Renck, la producción, fotografía y sobre todo, el esfuerzo del departamento de arte y vestuario por tener en cuenta cada detalle.

Hay muy pocos personajes que fueron creados para la serie, pero el más importante es el de la científica Ulana Khomyuk, con el fin de hacerle un homenaje a todos los científicos que ayudaron a sopesar esta catástrofe.

Emily Watson como Ulana Khomyuk

Ahora sí, conozcamos a las personas que vivieron en carne y hueso esta tragedia.

Valery Legasov interpretado por Jared Harris

Valery Legasov : Fue el científico encargado del comité de investigación Soviético de la catástrofe. Se ahorcó en su casa el 26 de abril de 1988, exactamente dos años después de la explosión, debido a la depresión que sufrió a causa de lo que vivió en Chernóbil, es interpretado por Jared Harris para mí uno de los mejores actores Ingleses.

Ánatoli Dyatrov interpretado por Paul Ritter

Ánatoli Dyatrov: fue el ingeniero a cargo de la planta nuclear esa noche, murió en 1995 por la radiación. Este personaje lo interpreta Paul Ritter. Yo creo que son bastante parecidos ¿Ustedes qué dicen?

Bryukhanov y Fomin interpretados por Con O’Neill y Adrian Rawlins

Bryukhanov y Fomin: Eran el director y el jefe de la planta nuclear y los primeros escépticos y negligentes ante la situación. Los condenados a 10 años de trabajo forzoso.

Lyudmilla interpretada por Jessie Buckley

Lyudmilla: Al inicio yo creí que ella era un personaje creado para contar la tragedia que vivieron las personas del común, pero no, ella sí estuvo en el hospital de Moscú acompañando a su esposo, uno de los bomberos que asistió el incendio de la planta a solo minutos de que sucediera.

Boris Shcherbina interpretado por Stellan Skarsgård

Boris Shcherbina: Como vicepresidente del consejo de ministros, asistió la crisis. Ordenó la evacuación de Pripyat 36 horas después de la explosión. Falleció en agosto de 1990. Es interpretado por Stellan Skarsgård y a mí me encanta decir que él y Jared hacen una dupla genial.

Si ya te viste la serie, espero haberte sacado de dudas frente a los personajes reales, pero si no te la has visto, ¡no sé qué estás esperando!

+OMG ¿Ya leíste esto? https://trendnews.com.co/omg-3-anos-de-libertad-condicional-para-farruko/